miércoles, 27 de julio de 2011

SISTEMA DE TRANSMISIÓN CINEMÁTICO: EL CORAZÓN DEL PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER

El principio hidrodinámico del movimiento de las palas del Propulsor Voith Schneider Propeller es producido por el mecanismo Cinemático.
Por razones de su construcción compacta, este mecanismo debe producir el movimiento angular correcto para generar el empuje en la dirección deseada.


1.- Cojinete esférico inferior
2.- Unión
3.- Pasador cilíndrico
4.- Manivela
5.- Biela
6.- Varilla actuadora




En los Propulsores Voith Schneider Propeller modernos esto se logra usando un tipo de mecanismo manivela-cinemático. El varillaje actuador de cada pala esta directamente soportado por el cojinete esférico inferior de la varilla de control principal, la cuál puede ser desplazada excentricamente y que al estar conectado al sistema de manivela, gira alrededor del pasador cilíndrico del cojinete colocado en la carcaza del rotor.
Una biela transfiere este movimiento a la pala por medio de la varilla actuadora, haciendo que el ángulo de ataque de la pala cambie.



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