Este concepto innovador revolucionó la industria marítima debido a su capacidad para generar empuje en cualquier dirección de manera rápida, precisa y constante, lo que proporciona una serie de ventajas operacionales.
EL PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER ES UN SISTEMA CICLOIDAL QUE INCORPORA EN UN SOLO EQUIPO: PROPULSIÓN, GOBIERNO Y ESTABILIZADOR DE BALANCE.
El concepto del Propulsor Voith Schneider Propeller (VSP) se basa en un rotor que va alojado en el casco y tiene movimiento de rotación constante alrededor de un eje vertical, este movimiento giratorio del rotor es realizado por medio de un mecanismo de caja reductora y engrane cónico (este último hecho firme al rotor).
En la parte inferior del rotor con forma de disco, están afirmadas 4 ó 5 palas de perfil hidrodinámico, las cuales participan del movimiento circular del rotor y a su vez se superponen sobre sus respectivos ejes verticales mediante un mecanismo llamado Cinemático.
Al modificarse el paso de las palas y su excentricidad se consigue que la fuerza de empuje resultante actúe en cualquier dirección que se desee, de esta manera, manteniendo el giro del rotor en el mismo sentido y a velocidad constante, se logra realizar el cambio de marcha de avante a atrás o viceversa de manera muy rápida.
La forma en que trabaja cada pala es similar a como lo hace el remo cuando se boga, de esta forma las muñecas serían el mecanismo Cinemático que varían en ángulo de ataque de la pala del remo , este funcionamiento es idóneo, ya que al poder utilizarse palas con una gran superficie de barrido trabajando a velocidades lentas, se consiguen muy altos rendimientos, pocas pérdidas y se evitan problemas de cavitación.
Presenta la gran ventaja de mejorar sensiblemente las cualidades de maniobra de la embarcación, especialmente cuando éste tiene poca o ninguna arrancada, por tal razón se la emplea particularmente en situaciones en que se opera en aguas limitadas y de tráfico intenso.
Las aplicaciones incluyen :
REMOLCADORES (VOITH WATER TRACTORS) , FERRIES, EMBARCACIONES DE APOYO EN OFFSHORE, BUQUES DE APLICACION MILITAR COMO CAZA MINAS, MÓDULOS DE MANIOBRA DE BARCAZAS Y BARCOS BALIZADORES.
ASI FUNCIONA UN PROPULSOR VOITH SCHNEIDER PROPELLER
No hay comentarios:
Publicar un comentario